Mapa de las Mejores Termas de Argentina


Encuentra en el mapa la información más completa sobre las opciones de termas en Argentina

Argentina es uno de los países con más opciones en cuanto a aguas termales se refiere. Distribuídas en diferentes provincias a lo largo y ancho del país, a continuación te mencionamos algunas de las principales opciones en cuanto a aguas termales se refiere. No olvides revisar la ubicación de cada complejo en el mapa de arriba

Veinte de las veintitrés provincias argentinas poseen aguas termales naturales, una terapia cada vez más elegida para combatir diversas dolencias y mejorar la salud. Además son una opción altamente recomendable para quienes buscan pasar unos días de absoluto relax. La temperatura de esta agua es más elevada que la del ambiente, con lo cual las estaciones con climas fríos y templados son los momentos de mayor afluencia. Los centros termales se dispersan por numerosas localidades de la Argentina y reciben visitantes que en solitario, en pareja o con el grupo familiar completo disfrutan de los baños termales y del circuito turístico que se desarrolla a su alrededor. En esta oportunidad sugerimos tres destinos imperdibles de turismo termal.

Termas en Buenos Aires

  • Carhue: Estas aguas termales se encuentran cerca del lago Epecuén, se encuentran a 520 km de la Capital Federal en la provincia de Buenos Aires.
  • Pedro Luro: Se encuentran ubicadas en el suroeste de la provincia de Buenos Aires. Sus aguas fluyen desde 1000mts. de profundidad ostentando más de 40 gramos de sal por litro de agua y una temperatura a boca de pozo de 74º C.
  • Lago Epecuén:  Desde Capital Federal se debe tomar la Autopista Ricchieri hasta Ezeiza y luego la Autopista Ezeiza – Cañuelas. Continuar por Ruta Nacional 205 hasta Bolívar y empalmar con Ruta provincial 65 hasta la ciudad de Guaminí. Luego tomar Ruta Nacional 33 hasta el cruce con la Ruta Provincial 60. Girar a la derecha hasta el acceso a Carhué.
  • Los Gauchos: Ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, se accede a través de la ruta nacional N° 3
  • Termas Marinas en San Clemente del Tuyú: Se encuentra en las afueras de la ciudad de San Clemente del Tuyú, excelente para ir  de descanso y relax.
    El agua es espesa y de un color terroso, lo que indica que no son filtradas ni afectadas por tratamiento alguno. Son altamente ricas en sales y proporcionan distintos efectos sobre la salud de acuerdo a la temperatura elegida. Las piscinas se hallan en un parque temático que ofrece una variedad de actividades aeróbicas, clases de aquagym, travesías en minijeep y cuatriciclos y un imperdible ascenso al Faro San Antonio para contemplar la Bahía de Samborombón.
  • Termas de Médano blanco en Necochea
  • Termas del Salado: Se destacan dentro de la abundante oferta de turismo termal.

Fotografías cuentas Instagram: @ela61997, @igualpascal, @leonid_timo

Termas en Mendoza

  • Cacheuta: Es uno de los principales referentes en cuánto a aguas termales se refiere en Mendonza. En Cacheuta fueron construidas diferentes piletas con aguas termales, que oscilan entre los 35 ºC y 50 ºC . Sus aguas provienen del deshielo.
  • Los Molles: Se ubica a aproximadamente 2 horas en recorrido por coche desde el aeropuerto de San Rafael, se debe buscar la Ruta Nacional 144, que luego se convierte en la RN 40, hasta llegar a Los Molles, Mendoza.
  • Puente del Inca:  Se encuentra ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza,  se ha convertido en un punto turístico destacado de la provincia, actualmente considerado un Área Natural protegida provincial.
  • Sosneado: El Sosneado, se encuentra a 50 kilómetros de Malargüe; a 140 kilómetros de la ciudad de San Rafael; a 300 kilómetros de Mendoza Capital.
  • Pismanta: Las aguas termales de Pismanta son conocidas como unas de las mejores del mundo, y se las recomienda especialmente para casos de reumatismo y afecciones de la piel.

Termas en Santiago del Estero

  • Termas de Río Hondo: El principal referente en cuánto a aguas termales se refiere en Santiago del Estero. Muy cerca también de San Miguel de Tucumán.Las termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, son las más antiguas de América Latina; los incas las utilizaban hace siglos por sus propiedades curativas y como espacios comunitarios de interacción social. La ciudad posee más de 170 puntos de aguas termales cuyas aguas oscilan entre los 30 y los 65 grados. La actividad se complementa con festivales artísticos, peñas, casinos, museos y lugares históricos. En el monumental Dique Frontal los deportes náuticos y la pesca del dorado son íconos locales.

Entre Ríos

  • Termas de Federación: son una de las preferidas, siendo distintiva el agua pura y cristalina que emana de una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo: el Acuífero Guaraní. Cuenta con piscinas pasivas y recreativas sumamente espaciosas y debidamente techadas y equipadas; la vista privilegiada al lago Salto Grande aumenta la sensación de confort y bienestar en una de las termas más bellas del país. Desde allí parte un tren que realiza una visita guiada muy recomendable por la “vieja Federación” y finaliza en el nuevo emplazamiento de la ciudad. El antiguo casco se conserva íntegro después de que la construcción de la represa de Salto Grande provocara la inundación que obligó el traslado.En la provincia de Entre Ríos se concentra el mayor número de centros termales del país. Pese a ser relativamente nuevas (se explotan desde 1994)

Los centros termales representan una gran oportunidad para el turismo y por qué no, para encarar un estilo de vida donde prime la armonía y el equilibrio del cuerpo y la mente, auspiciado por un entorno con espacios y propuestas para tal fin.

Anterior Actividades Para Hacer en Anapoima
Próximo Top 10 de Destinos Romanticos de Argentina