Las 10 mejores formas de reducir los costos de mantenimiento de tu propiedad


Seamos realistas: obtener algo de dinero con un alquiler de vacaciones solo es posible cuando el mantenimiento de la propiedad no se lleva todas tus ganancias.

Y en un mercado de alquileres de vacaciones extremadamente competitivo, no existen atajos para garantizar que tu case se encuentre en una condición impecable y cómoda para tus huéspedes. Estos son algunos consejos para administrar tu propiedad sin gastar demasiado dinero.

1) Organiza inspecciones trimestrales de mantenimiento para los aparatos de la casa

Estos podrían parecer gastos innecesarios, pero, antes de que te des cuenta, podrían crecer como una bola de nieve hasta terminar en una trabajo de reparación general o un remplazo completo. Ya sea que se trate de  la lavadora, el lavavajillas o el sistema de aire acondicionado, contrata servicios de revisiones trimestrales para garantizar que los aparatos estén es condiciones óptimas. Así que, si lo que quieres es reducir los costos a largo plazo, haz esta inversión en el corto plazo.

2) Desconéctate del cable o contrata un servicio de video bajo demanda

En la era de Netflix, Amazon Prime y Hulu, la televisión por cable es un gasto innecesario. Podrías ahorrar mucho dinero si te desconectas de ese servicio. De cualquier forma, ¡la mayoría de los huéspedes lleven consigo su propio entretenimiento! Como alternativa, puedes pedirle a tu proveedor de televisión por cable que te ofrezca cierta flexibilidad para mantener tu servicio. Al utilizar planes flexibles, puedes cancelar durante los meses de poca demanda y volver a activar en servicio durante la temporada alta de reservaciones. ¡Nosotros también estamos a favor de que la televisión sea un dispositivo a descartar durante las vacaciones! Aunque es bueno tenerla como una opción, procura contar con revistas, libros y juegos de mesa para fomentar opciones de entretenimiento sin dispositivos electrónicos.

3) Compra artículos de tocador y ropa de cama al mayoreo o durante las temporadas de rebajas

Esto se olvida tan a menudo que en ocasiones se convierte en un gasto importante y recurrente. Para administrar esto mejor, haz una lista de las cosas que quieres ofrecerle a tus huéspedes, y comprarlas al mayoreo, ya sea en tiendas mayoristas, en tu supermercado local o en línea durante la temporada de descuento. Desde champús y lociones corporales, hasta paquetes de servilletas para la cocina, asegúrate de comprar todo por lo menos con seis meses de anticipación, Lo mismo aplica para la ropa de cama. Artículos similares se pueden comprar más baratos durante la temporada de descuento. Y lo que es más, es posible que puedas subir de nivel en la selección de tus marcas o elegir sábanas de mejor calidad, ¡todo por el mismo precio!

4) Programa servicios de limpieza de unas horas a la semana o hazlo tú mismo

Los gastos de limpieza difieren dependiendo del mercado. Pero son muy asequibles en toda Asia. ¿Quieres que tu casa, jardines y piscinas se vean como nuevos durante más tiempo? Entonces consigue una empleada doméstica que se encargue de la limpieza una vez a la semana. Rincones y recovecos que acumulan suciedad, piezas decorativas que tienen que cambiarse de lugar, una buena empleada doméstica puede encargarse de eso de forma eficiente.

Si crees que tus propias habilidades son suficiente, entonces adelante, ¡encargate de la limpieza por tu propia cuenta! Solo procura que esto se convierta en una rutina semanal ya sea que tengas reservaciones o no. El mantenimiento regular hace que tu casa esté siempre en perfecto estado.

5) Revisa las facturas de tus servicios y utiliza la energía eficientemente

Haz algo por el medio ambiente y no descuides las facturas de tus servicios. Instala equipos que utilicen hagan un uso eficiente de la energía con sistemas automáticos de control de temperatura. Si tu vivienda recibe mucha luz directa del sol la mayor parte del año, entonces instala calentadores solares. ¡También deja consejos para los huéspedes por toda la vivienda sobre cómo pueden ahorrar agua y electricidad!

6) Eliminar el teléfono fijo, al menos que sea gratis junto con tu servicio de internet

Es una señal de que los tiempos han cambiado, ¡en serio! Mantener una línea de teléfono fijo hoy en día es un gasto innecesario. A menos que tu proveedor de servicios te la ofrezca de forma gratuita, podría ser buena idea descartar una línea fija de la lista de servicios que le ofreces a tus huéspedes, y al mismo tiempo ahorrar algo de dinero. Si te sientes generoso, compra algunas tarjetas SIM locales que los huéspedes puedan utilizar.

7) Crea un fondo de emergencia para imprevistos

Un fondo de emergencia te ayuda a solventar los gastos inesperados sin afectar tanto tu economía, sin tener que hacer frente a altos pagos de las tarjetas de crédito o recurrir al fondo de ahorro para la educación de tus hijos. Junto con el seguro de hogar e incendio, este pequeño recurso se convierte en la solución para afrontar las situaciones de emergencias que nunca ves venir.

8) Considera recurrir a un administrador para que se encargue del mantenimiento de la vivienda

¿Tienes un trabajo nuevo y emocionante de tiempo completo que absorbe todo tu día? ¿No vives cerca de tu propiedad en la playa? ¿Viajas mucho y te resulta difícil responder a todas las consultas de los clientes? Si respondiste sí a cualquiera de estas preguntas, entonces contratar un administrador de la vivienda podría ser la mejor solución para mantener sanos y no dejar de percibir tus ingresos secundarios.  Dependiendo de los servicios que necesites, un administrador de propiedad pueda encargarse de y el mantenimiento de la propiedad, garantizando que tú obtengas más ingresos sin sudar. ¡La oferta perfecta!

9) Infórmate sobre las restricciones fiscales para evitar sanciones

Impuestos: las escurridizas nuevas regulaciones pueden castigarnos por sorpresa en lo mejor que tenemos. Para evitar pagar enormes multas o que te sorprendan con la guardia baja al final del año fiscal, es fundamental que te mantengas al tanto de las modificaciones a las políticas de alquiler a corto plazo.

10) El trueque es un recurso para las mejoras del hogar

No es una idea tan descabellada como podría parecer en un principio. Arquitectos y artistas jóvenes estarían encantados de llevar a cabo algunos proyectos de pequeñas mejoras al hogar a cambio de una estadía gratuita. Esto podría parecer incluso más atractivo si tu propiedad está cerca de la playa, montañas u otros lugares pintorescos. Trabajar y vacacionar a la vez… Podría ser una oferta difícil de rechazar.


 

Anterior Cinco consejos a tener en cuenta cuando evalúe a sus huéspedes
This is the most recent story.