Cómo Sacar el Máximo Provecho a las Preguntas de los Viajeros


Tu trabajo no termina cuando consigues esa reserva. Uno de los  aspectos más importantes es  prepararte para el arribo de tus huéspedes.

Ya sea que se trate de tus primeros invitados o que por el contrario seas un experimentado conocedor de planes vacacionales, los invitados siempre tendrán preguntas que hacer antes de llegar a su estancia. Tratar de responder a todos a la vez puede convertirse en un reto.

A continuación te ofrecemos algunas estrategias para ayudarte a responder a tus invitados con eficiencia.

1) Se metódico en la escogencia de las preguntas

Crea un registro de todas las preguntas que recibes y de las respuestas que das. Trata de categorizar las preguntas: ¿Este grupo de preguntas están relacionadas específicamente con la propiedad?, ¿con las áreas aledañas?, ¿o tienen que ver con un evento específico de la temporada? Luego de haber atendido a unos cuantos invitados, estarás en capacidad de identificar las preguntas más frecuentes o conocer las tendencias y los temas relevantes para ellos.

2) Analiza las preguntas que registraste y toma acciones  en base a ellas

Categorizar las preguntas similares puede ayudarte a condensarlas y transformarlas en una sola pregunta. Esto te permitirá tener un enfoque ligeramente distinto de las respuestas, pero asegúrate de ser muy detallado. Las preguntas del tipo “caso por caso” basadas en un determinado tipo de invitados, pueden ser abordadas por separado.

Una vez que hayas ordenado tus preguntas, es hora de descifrar como emplearlas. Considera alguna de estas opciones:

  • ¿Hay preguntas comunes que deberían estar disponibles aun cuando no fueron registradas?
    Agrégalas a tu página de detalles de la propiedad como pregunta frecuente.
  • ¿Hay preguntas relacionadas con el proceso de registro y facturación?
    Los invitados solo se sentirán plenamente seguros en la medida en que reciban las instrucciones apropiadas y de forma oportuna; de manera que si ofreces la modalidad de registro y facturación automáticos en lugar de la recogida de llaves, mantienes a tus invitados al día en cuanto a la frecuencia de tus actualizaciones.Nota: Entendemos que la información relativa a los registros puede ser sensible. Es por eso que te recomendamos que manejes toda la comunicación relacionada con este tema dentro de la mensajería HomeAway, por tu propia seguridad y para prevenir filtración de información.
  • ¿Qué hay de las preguntas que tienen que ver con las instalaciones de la propiedad?
    Puedes crear un sencillo manual domiciliario en línea o con PDF, que puedes enviar junto con los detalles de registro.
  • ¿Hay preguntas relacionadas con las posibilidades de conocer los alrededores del área?
    Crea tu propia “guía local” de sitios favoritos para comer o divertirse; ¡incluso puedes incluir tiendas de víveres o centros de asistencia médica local!
  • ¿Tuviste alguna oportunidad de ofrecer servicios adicionales?
    Por ejemplo, si la propiedad está ubicada en el mar, puedes considerar el alquiler de chalecos salvavidas o de embarcaciones.

Existe una variedad de alternativas que puedes abordar para aquellas preguntas hechas por tus invitados antes de arribar a la propiedad. Cada contacto que recibes se convierte en una nueva oportunidad para ampliar tu experiencia con los invitados, y en el largo plazo, ¡conseguir grandes reseñas y ver como ellos regresan!

 


Contenido adaptado a partir de © HomeAway Discovery Hub

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